Importancia de la Estrategia Competitiva.

La estrategia corporativa o estrategia de negocio es de gran importancia en todas las empresas. Está condicionada por el entorno y los recursos o capacidades de que disponga la organización. Las empresas formulan sus estrategias con el objetivo de conseguir una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, y satisfacer las exigencias de un mercado cada vez más competitivo. Para ello se valen de todos sus recursos ya través de la implantación de unos planes de acción, persiguen desarrollar, crecer y competir en el mercado. Para tomar con precisión las decisiones y optar por la mejor estrategia a seguir, la dirección empresarial dispone de herramientas estratégicas que le ayudan a realizar un análisis interno y externo de la organización, como son la cadena de valor de Porter, el análisis estructural de las cinco fuerzas competitivas, y el análisis DAFO. Una vez que se formule la estrategia elegida, la dirección estratégica ha de ponerla en práctica, y controlar, a través del adecuado Sistema de Control de Gestión, todos los factores que garantizan su éxito.

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